David Flores Macías

David Flores Macías

Sistema Bibliotecario, Facultad de Medicina, UNAM. México.

Estudió la carrera de Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Obtuvo el grado de Maestro en Administración de Organizaciones por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Ha cursado 6 diferentes Diplomados en las áreas de Telecomunicaciones, Bibliotecas, Administración, Liderazgo, Tecnologías de Información y Comunicación, e Historia de la Medicina; en distintas dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ha impartido 40 conferencias y alrededor de 80 cursos, talleres o diplomados, así como la coordinación en la organización de eventos académicos y culturales.

Ha brindado asesorías en desarrollo de Bibliotecas y aplicación de las TIC para diferentes instituciones, como la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, la Academia Nacional de Medicina, Universidades Públicas, Institutos Nacionales de Salud y el Conacyt, entre otras.

Ha publicado 13 artículos y 4 capítulos de libro, actualmente es Técnico Académico Definitivo de Tiempo Completo.

Desde 1991 ha ocupado diferentes puestos en la Facultad de Medicina de la UNAM en las áreas de Información y Telecomunicaciones. A partir del 2003, es el Coordinador del Sistema Bibliotecario de la Facultad de Medicina de la UNAM y desde el año 2016 es Coordinador de la Feria del Libro de Ciencias de la Salud, organizada por la Facultad de Medicina anualmente. Desde 2021 es Coordinador del Grupo de Bibliotecas de la Salud de la UNAM.