Guadalupe Vanessa Gutiérrez Hernández

Guadalupe Vanessa Gutiérrez Hernández

Biblioteca, Facultad de Medicina, UNAM. México.

Licenciada en Informática por parte de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y Maestra en Ciencias de la Informática por el Instituto Politécnico Nacional.

Desde 2009 se ha desempeñado como Profesora de Asignatura en el Colegio de Bibliotecología, impartiendo cátedra en materias relacionadas al área de Tecnologías de la Información. Ha participado como ponente, coordinadora y moderadora de conferencias de diversos eventos académicos organizados por la Dirección General de Bibliotecas, la Facultad de Medicina, el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y el Colegio de Bibliotecología de la UNAM.

Del 2010 a la fecha, se ha desempeñado como Técnica Académica en el Sistema Bibliotecario de la Facultad de Medicina desarrollado actividades interdisciplinarias relacionadas con Bibliotecología e Informática.

Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información, y su tema de investigación se encuentra relacionado con la Ciencia de Datos en Bibliotecas. También es parte de la primera generación del Diplomado de Ciencia de Datos, emitido por la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.