Alejandra Martínez del Prado

Alejandra Martínez del Prado

Biblioteca, Facultad de Medicina, UNAM. México.

Maestra en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es académica del Sistema Bibliotecario de la Facultad de Medicina de la UNAM, donde se desempeña como responsable del desarrollo de colecciones electrónicas de la Biblioteca Médica Digital.

Es profesora de las asignaturas “Informática Biomédica I” e “Informática Biomédica II” de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM. Ha participado como profesora invitada del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Autora y coautora de capítulos de libros, así como de artículos de revistas mexicanas y latinoamericanas relacionadas al acceso a la información y a las ciencias de la salud.

Ha participado como conferencista nacional e internacional con temas relacionados al acceso a la información, recursos de información en ciencias de la salud, y recuperación de información especializada en medicina.

Primera presidenta y miembro fundador de la Sección de Bibliotecas en Ciencias de la Salud de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A. C. (AMBAC).

Ha participado en asociaciones profesionales, tales como la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) y la Medical Library Association (MLA).