Guadalupe Marisol García Escalante

Shirley Ainsworth Gore

Biblioteca, Instituto de Biotecnología, UNAM. México.

Shirley Ainsworth nació en la Isla de Man, Gran Bretaña. Tiene el título de licenciatura de Artes en Letras Latinas y Griegas otorgado por la Universidad de Birmingham, Gran Bretaña. Hizo estudios de postgrado en Biblioteconomía y Ciencias de la Información, Politécnico de Manchester en 1978 y es chartered librarian de parte de la Library Association, Gran Bretaña.

Ha laborado como referencista en la Biblioteca de El Colegio de México, 1982 a 1995. A partir de 1995 es responsable de la biblioteca del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Sus intereses profesionales son los recursos electrónicos, la comunicación científica y la bibliometría.

Cuenta con 21 publicaciones nacionales e internacionales sobre todo en el área de la bibliometría en colaboración frecuente con la Dra. Jane Russell, 34 ponencias en congresos y más de 200 agradecimientos en artículos, libros y tesis.

Fue distinguida con el Premio al Servicio Bibliotecario 2017 para Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de México, otorgado por la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.