Guadalupe Marisol García Escalante

Guadalupe Marisol García Escalante

Biblioteca “Dr. José Manuel Álvarez Manilla de la Peña”, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Campus II, UNAM. México.

Licenciada y Maestra en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente estudiante del Doctorado en bibliotecología y Estudios de la Información por la misma Universidad.

Realizó una estancia de investigación en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid y prácticas profesionales en la UNAM, sede Chicago.

Desde el año 2016 ingreso a la planta docente del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras impartiendo asignaturas del área de la Organización de la Información.

Actualmente ocupa el cargo de Jefa de Departamento de Biblioteca “José Manuel Álvarez Manilla de la Peña” de Campus II en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Dentro de sus publicaciones se encuentra el libro titulado Catalogación: pasado, presente y futuro por el sello editorial Alfagrama así como investigaciones referentes a la mejora de espacios educativos, ha impartido diversos cursos y talleres de alfabetización mediática e informacional para docentes y alumnos de carreras de Q.F.B., Ingeniería Química, Biología, Posgrado y alumnos de Nutriología.

Participa activamente en proyectos de difusión y buenas prácticas en el uso de recursos de información digital de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.