Fernando Díaz Pacífico

Fernando Díaz Pacífico

Biblioteca “Dr. Hipólito González”, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Universidad Nacional de Rosario. Argentina.

Fernando Diaz Pacífico es Lic. en Bibliotecología y Documentación, director de la Biblioteca Dr. Hipólito González de la FBIOyF UNR, docente en la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación (Fac. Humanidades y Artes UNR), y docente en la carrera de Especialización en Anestesiología (Fac. Cs. Médicas UNR).

Forma parte del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Bibliotecología y Ciencia de la Información (Instituto de Investigaciones “Adolfo Prieto”, Fac. Humanidades y Artes, UNR), en el marco del cual, participa del Estudio de situación de la Ciencia Abierta en la Universidad Nacional de Rosario (PID Fac. de Humanidades y Artes UNR), y ha desarrollado distintas presentaciones sobre el acceso abierto, la gestión de datos académicos y las funciones bibliotecarias relacionadas con estas áreas.

Es miembro del equipo de trabajo y curador del Repositorio de Datos Académicos (RDA-UNR); representante de la UNR ante la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB/CIN); representante por la Región Centro ante el Sistema Nacional Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT BECYT) y contacto institucional UNR ante la BECYT. En el marco de la RedIAB, forma parte del Grupo de Trabajo sobre Evaluación de Bibliotecas Universitarias (GT-EB RedIAB/CIN).

También es miembro de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario (ABPR), y bibliotecario escolar.

Redes sociales personales:

Twitter https://twitter.com/ferdiazpacifico

Linkedin https://ar.linkedin.com/in/fernandodiazpacifico