Catalina Pérez Meléndez

Catalina Pérez Meléndez

Departamento de Procesos Técnicos, Subdirección Técnica, DGBSDI, UNAM. México.

Trabaja como especialista en catalogación en la DGBSID para la red de bibliotecas de la UNAM.

Como bibliotecóloga, curadora y especialista en historia del arte, Catalina Pérez ha participado en diversas iniciativas curatoriales y en la organización de exposiciones.

Fue co-curadora de la exposición Ficción y Tiempo (2018) del posgrado en Estudios Curatoriales de la Maestría en Historia del Arte para el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) y el Centro de Artes de San Agustín Etla. Coordinó la curaduría de metadatos del repositorio “Colección Digital M68: ciudadanías en movimiento'' del Centro Cultural Universitario Tlatelolco durante 2018. Realizó las exposiciones Posada, lo efímero permanece y Alberto Isaac: homo humoris para la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Azcapotzalco (2018-2019).

Ha impartido talleres sobre curaduría de metadatos y catalogación para programas académicos del Centro Cultural España en México, Patrimonio en un bit del Museo Universitario Arte Contemporáneo y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Ha colaborado en proyectos de catalogación y documentación de arte en el Centro de Documentación del Museo de Arte Carrillo Gil y para la Colección artística del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Actualmente, colabora como curadora en la activación pedagógica de la publicación dirigida a niños 'Hacemos nuestro río' (Casa Gallina, 2022) en la cual fungió como editora.