Sara Martínez Cardama

Sara Martínez Cardama

Vicedecanato del Grado en Gestión de la Información y Contenidos Digitales, Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid. España.

Doctora con mención internacional y Premio extraordinario por la Universidad Carlos III. Master en investigación en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid (2009-2011) con Premio extraordinario fin de estudios. Diplomada y Licenciada en Documentación por la Universidad de A Coruña con Premio Nacional. También ha conseguido los Premios extraordinarios Fin de Carrera de la universidad de a Coruña y de la Comunidad Autónoma de Galicia en ambas titulaciones. Ha sido beneficiaria de una beca FPU del Ministerio de Educación para la formación de profesorado universitario, actualmente es docente visitante del Departamento de Biblioteconomía de la Universidad Carlos III. Acreditada por la ANECA de la figura de profesor Titular de Universidad.

En su actividad docente, ha impartido asignaturas en español y en inglés en titulaciones de grado y postgrado de la Universidad Carlos III y cursos de especialización sobre diferentes materias relacionadas con la Información y la Documentación, organizados por diferentes entidades nacionales y extranjeras.

En lo que respecta a su actividad investigadora, es miembro del grupo de investigación ACROPOLIS. Sus principales líneas de investigación son: las bibliotecas y sus servicios, las políticas públicas de Información y la Transparencia. Sobre estos temas ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales con factor de impacto, indexadas en Journal Citation Reports, Scopus, MIAR y catálogo LATINDEX. Ha sido autora y coautora de capítulos de libros publicados por editoriales de prestigio como Tecnos, Pirámide, Gedisa o Tirant Lo Blanch. Participa de manera activa en proyectos nacionales e internacionales de carácter competitivo. Ha sido revisora de 10 revistas nacionales e internacionales.

En el ámbito de gestión universitaria, es Vicedecana del Grado de Gestión de la Información y Contenidos Digitales de la FHCD y anteriormente, Vicedecana de Igualdad, Seguimiento y Mentoría de la misma Facultad. Así mimo, ha sido secretaria académica del Departamento de Biblioteconomía y Documentación desde 2016 y secretaria académica del Instituto Universitario Agustín Millares desde 2019.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7035-5884

Universidad Carlos III de Madrid
Departamento de Biblioteconomía y Documentación
c/ Madrid, 128, 28903. Getafe. Madrid
91 624 5863