Miguel Gama Ramírez

Miguel Gama Ramírez

Biblioteca “Eduardo García Máynez”, Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM. México.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, Maestro y Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante más de tres décadas ha ejercido la práctica bibliotecaria en instituciones de educación superior. En la UNAM ha sido pionero y emprendedor en el desarrollo de colecciones de libros electrónicos desde 2002 a la fecha.

De 1995 a 2005 fue Coordinador de Bibliotecas de la entonces Dirección General de Servicios de Cómputo Académico. Desde 2005 se desempeña como Coordinador de la Biblioteca Eduardo García Máynez del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

Fue reconocido con el premio al Servicio Bibliotecario 2020 que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México por conducto de la Secretaría General y la entonces Dirección General de Bibliotecas, hoy fortalecida como Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.

Es autor de artículos publicados en revistas especializadas de: Argentina, Brasil, Cuba y México; así como coordinador de 2 libros y varios capítulos de libros. Ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales.

De igual forma funge como evaluador en publicaciones especializadas en Bibliotecología y en Sistemas de Información y tutor en el Posgrado de Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM.