Mercedes Caridad Sebastián

Mercedes Caridad Sebastián

Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid. España.

Catedrática y directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid Ischool.

Doctora en Ciencias de la Información. Ha sido Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UC3M, Directora del Instituto Agustín Millares y Directora del Máster en Información y Documentación.

Tiene publicados varios libros y numerosos artículos en revistas, tanto nacionales como internacionales, de prestigio reconocido en el sector, además de haber participado en numerosos congresos con ponencias y comunicaciones.

También ha dirigido numerosas tesis doctorales que avalan su trayectoria académica.

Actualmente dirige el grupo de investigación ACRÓPOLIS desde el que desarrolla proyectos I+D de carácter competitivo sobre Bibliotecas y archivos audiovisuales, impacto social de las políticas de Información, alfabetización en información y desarrollo de metodologías para la continuidad digital, entre otros.

También ha dirigido numerosas tesis doctorales que avalan su trayectoria académica.

Ha sido Vocal Asesor de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Nacional de Evaluación, desde su creación).

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7486-8353

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad Carlos III de Madrid
Departamento de Biblioteconomía y Documentación
c/ Madrid, 128, 28903. Getafe. Madrid
91 624 5863