Mariela Viñas

Mariela Viñas

Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Es especialista en Gestión de Bibliotecas y Diplomada en Bibliotecología (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales- Buenos Aires), es especialista en Comunicación Digital (Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata).

Bibliotecaria Documentalista y Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata). Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Gestión en la Educación Superior (Universidad Nacional de La Plata).

Es profesora de Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información en la carrera de Profesorado y Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata.

Docente de Principios de Documentación en la carrera de Licenciatura en Museología, en la Universidad Nacional de Avellaneda (Avellaneda, Buenos Aires). Además, es docente en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº8 de la ciudad de la Plata en la materia Administración de Unidades de Información y Servicios II.

Se dedica a la investigación en temas del área de gestión.

Ha trabajado en diversas bibliotecas universitarias, actualmente es directora de la Biblioteca de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.