Fátima García López

Fátima García López

Vicedecanato de Igualdad, Seguimiento y Mentoría, Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid. España.

Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1998 viene desarrollando su labor como profesora de la Universidad Carlos III de Madrid.

En su actividad docente, ha impartido asignaturas en las titulaciones de grado y postgrado. En el marco ha participado y coordinado proyectos de Innovación Docente. Por lo que respecta a su actividad investigadora, es integrante del grupo de investigación ACRÓPOLIS (Análisis de Contenido de Recursos para la Organización y Políticas de Información hacia la Sociedad del Conocimiento). Entre sus líneas de investigación aborda temas relacionados con las políticas de información y la sociedad del conocimiento (exclusión social y brecha digital); la intermediación de la información (gestores de la información y la documentación en el entorno digital, instituciones patrimoniales, bibliotecas y servicio público); patrimonio y cultura digital.

Sobre estos temas, ha publicado artículos en revistas internacionales con factor de impacto. Autora del libro Los servicios bibliotecarios multiculturales en las bibliotecas públicas española (Trea) y coautora de capítulos de libros, publicados por editoriales de prestigio en el campo de la Documentación (Chandos, Alfagrama, Gedisa, Vision libros, Centro de Estudios Ramón Areces, Universidad de Salamanca y León, INTA, etc.)

En el desarrollo de sus líneas de investigación ha participado y participa en proyectos de carácter competitivo. En su labor de divulgación de su actividad científica, ha participado como ponente en diferentes congresos y ha sido miembro del Comité Organizador y Científico de varios eventos nacionales e internacionales como la Conferencia Internacional sobre Brecha Digital e Inclusión Social.

Actualmente, es Vicedecana de Igualdad, Seguimiento y Mentoría de la FHCD y anteriormente, Vicedecana del Grado de Información y Sociedad.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2200-1584

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad Carlos III de Madrid
Departamento de Biblioteconomía y Documentación
c/ Madrid, 128, 28903. Getafe. Madrid
91 624 5863