Alejandro Uribe-Tirado

Alejandro Uribe-Tirado

Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia. Colombia.

Comunicador Social-Periodista. Tiene estudios de posgrado a nivel de especialización y maestría en las áreas de Negocios Electrónicos, Gerencia de Servicios de Información e Informática Educativa; además es Doctor en Bibliotecología y Documentación Científica de la Universidad de Granada (España).

Se desempeña como profesor en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia desde el 2002, y es actual coordinador del grupo de investigación “Información, Conocimiento y Sociedad” adscrito el Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información –CICICINF – de esa misma institución. Sus líneas de investigación son: alfabetización informacional, comunicación científica, acceso abierto, altmetrics, ciencia 2.0, gestión del conocimiento y TIC.

Ha publicado diferentes artículos, ponencias y libros, en distintas organizaciones y editoriales (http://bit.ly/12VWYgS)

A su vez, ha incursionado en la incorporación de “ambientes virtuales de aprendizaje” para la formación en pregrado, posgrado y extensión: http://bit.ly/mfvCdc

Es coordinador de los recursos Web 2.0:

En el año 2015 recibió de ASEIBI, el premio Luis Floren Lozano por su desempeño destacado en el campo de la bibliotecología, y en el año 2016, el premio Rubén Pérez Ortiz de ASCOLBI en la categoría de mejor artículo de investigación.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.