José Vladimir Burgos Aguilar

José Vladimir Burgos Aguilar

Dirección Nacional de Bibliotecas, Tecnológico de Monterrey. México.

José Vladimir Burgos Aguilar es Maestro en Administración de Tecnologías de Información, así como Maestro en Ciencias de Información y Administración del Conocimiento por el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Sus líneas de investigación están centradas en el desarrollo de estrategias tecnológicas para la educación, innovación educativa, administración del conocimiento y el movimiento educativo abierto.

Es Director Nacional de las Bibliotecas del Tecnológico de Monterrey, miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar (R4C-IRG) para el estudio del pensamiento complejo y la ciencia abierta en el Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, así como miembro de la Cátedra UNESCO: “Movimiento educativo abierto para América Latina” y de la oficina del International Council for Open of Distance Education (ICDE): OER Latin America. Participa adicionalmente como miembro del Consejo del Nodo Regional de Educación Abierta para América Latina - OE LATAM - auspiciado por el Consorcio Global de Educación OEGLOBAL.

Ha fungido como líder de proyectos y asesor en la implementación de distintas iniciativas de Innovación Educativa como el sistema “Aprendizaje Móvil”, el Repositorio Institucional, la generación de la política institucional de “Acceso Abierto” del Tecnológico de Monterrey entre otras.

Autor de libros de especialidad en tecnología educativa e innovación con Editorial TRILLAS (2010) y Editorial LIMUSA (2007), coeditor de libros y autor de diversos capítulos de libro con producción científica de artículos de investigación en innovación educativa y administración del conocimiento.

https://scholar.google.com/citations?user=bdEEUMkAAAAJ&hl