Javier Guallar

Javier Guallar

Facultad de Información y Medios Audiovisuales, Universidad de Barcelona. España.

Es Doctor en Información y Documentación por la Universidad de Barcelona, España, y Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, España.

Es profesor de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universidad de Barcelona y secretario académico de esta Facultad.

Es miembro del Centro de Investigación en Información, Comunicación y Cultura CRICC de la Universidad de Barcelona e investigador principal del proyecto de investigación "Parámetros y estrategias para incrementar la relevancia de los medios y la comunicación digital en la sociedad: curación, visualización y visibilidad (CUVICOM)” (PID2021-123579OB-I00 (MICINN), España).

Cuenta con alrededor de 80 artículos científicos y ponencias en congresos y cuatro libros, entre ellos "El content curator" (2013).

Es subdirector de la revista científica Profesional de la información, y director de las colecciones de libros Profesional de la información y EPI Scholar en Editorial UOC.

Ha sido profesor asociado en la Facultad de Comunicación y Relaciones internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull (URL), en la Facultad de Comunicación de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y en los Estudios de Información y Comunicación de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Cuenta además con amplia trayectoria profesional como documentalista de prensa en medios de comunicación.

Sus líneas de investigación principales son: curación de contenidos, publicación científica, social media, documentación periodística. Es editor de la newsletter Content curators https://www.getrevue.co/profile/jguallar