Eduardo Pablo Giordanino

Eduardo Pablo Giordanino

Dirección de Servicios de Información, Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Eduardo Pablo Giordanino es Magister de la Universidad de Buenos Aires en Docencia Universitaria y Licenciado en Bibliotecología y Documentación por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), además de Bibliotecario Nacional por Escuela Nacional de Bibliotecarios, Buenos Aires.

Es Profesor de la Carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Profesor en la Diplomatura en Edición de Revistas Científicas en Línea de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), donde imparte el módulo "La evaluación de la calidad editorial de las revistas científicas".

Actualmente, es director de Servicios de Información del Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI) de la UBA.

Coordinador General por la UBA para la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) de Argentina.

Es investigador categorizado del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores del Ministerio de Cultura y Educación, Secretaría de Políticas Universitarias, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Es Miembro del Subcomité de Estudio de Normas de Procesamiento de Imágenes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Integra la Comisión Directiva de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).

Desde 2019 colabora con la Red de Editores de Revistas Científicas de Psicología (Argentina).

Es autor de artículos de fondo y divulgación en revistas nacionales e internacionales y autor y coautor de libros, así como de capítulos en libros, ponencias en memorias y reseñas.

Presentó trabajos sobre bibliotecología, educación superior y edición en congresos y jornadas de Argentina y del exterior, y labora como investigador en su especialidad.

Redes sociales
http://scholar.google.com/citations?user=2ZZUsxAAAAAJ&hl=es
https://uba.academia.edu/EduardoGiordanino
http://orcid.org/0000-0002-5943-9558