Sam Ford

Sam Ford

Western Kentucky University. EUA.

Sam Ford trabaja en modelos, estrategias e implementación para la innovación de medios, la participación de la audiencia, la inteligencia cultural y las iniciativas de experimentación narrativa.

Es investigador afiliado del MIT Comparative Media Studies / Writing, instructor adjunto del Departamento de Comunicación e Innovación y Cultura de la Western Kentucky University (WKU) y Socio cultural del WKU Innovation Campus, Socio de Innovación de Knight News del Centro Tow para Periodismo Digital de la Universidad de Columbia, Director Ejecutivo de la organización sin fines de lucro AccelerateKY y líder del proyecto de la iniciativa de narración de historias de Kentucky al Mundo "Kentucky: Resiliencia ante el cambio económico". Es coautor, con Henry Jenkins y Joshua Green, del libro de NYU Press de 2013 “Spreadable Media: Creating Value and Meaning in a Networked Culture” (traducido al español como Cultura Transmedia: La creación de contenido y valor en una cultura en red), resultado del grupo de investigación del MIT Convergence Culture Consortium que cofundó y ayudó a administrar. También es coeditor, con Abigail De Kosnik y C. Lee Harrington, del libro de 2011 “The Survival of Soap Opera: Transformations for a New Media Era” (La supervivencia de la telenovela: transformaciones para una nueva era de medios), y ha publicado más de 25 ensayos académicos sobre los grupos de fans de los medios, la narración transmedia, lucha libre, telenovelas, el mundo del marketing y las comunicaciones, y una variedad de otros temas.

Anteriormente, se desempeñó como Director de Inteligencia Cultural para la iniciativa de innovación Tiller Press de la editorial Simon & Schuster, como Vicepresidente de Innovación y Participación del Centro de Innovación y Participación del Univision / Fusion Media Group; y Director de Participación de la Audiencia de la firma de comunicaciones estratégicas Peppercomm.

Ha trabajado con organizaciones que van desde Lowe's Hardware, The Coca-Cola Company, Microsoft y ORBmedia hasta WNYC, la Universidad del Sur de California, la Fundación MacArthur y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Sam vive en Bowling Green, KY, con su esposa Amanda y sus hijas Collins, Harper y Emma.

Más información en su sitio web: https://samford.wordpress.com/