Saúl Armendáriz Sánchez

Saúl Armendáriz Sánchez

Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra, UNAM. México.

Egresado a nivel Licenciatura de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía y estudios a nivel Maestría en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Con más de 30 años de experiencia académica en bibliotecas universitarias y docente por 18 años en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Galardonado a nivel nacional con el “Premio al Servicio Bibliotecario”, por la aportación al desarrollo de los servicios en las unidades de información de las Instituciones de Educación Superior de México.

Dos veces Presidente de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. (AMBAC). Especialista en estudios métricos de la ciencia y en el desarrollo de revistas académicas bajo la plataforma OJS.

Coordinador del grupo académico de análisis del proyecto “Fuentes para la historia de las ciencias de la tierra en México: 1800-1910”. Autor de 76 documentos y artículos indizados y arbitrados sobre estudios bibliométricos, repositorios institucionales y tecnologías de información.

Asesor de 47 tesis de licenciatura tanto de la UNAM como de la ENBA. Coordinador del desarrollo de los repositorios de datos científicos del Servicio Sismológico Nacional, Geotermia en México, Clima Espacial y fuentes históricas de información científica. Actualmente Coordinador de la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra de la UNAM y Editor Técnico de la revista Geofísica Internacional.