M. Teresa Fernández Bajón

M. Teresa Fernández Bajón

Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación, UCM. España.

Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación desde el mes de marzo de 2012 hasta la actualidad.

Vicedecana de Doctorado y Publicaciones desde el curso académico 2008-2009 hasta enero de 2012.

Directora del Grupo de Investigación POLITECOM

Sexenios de investigación: 2 concedidos por el Ministerio de educación y Ciencia

16 tesis doctorales dirigidas y codirigidas en los últimos diez años

Autora de más de 50 trabajos científicos

Profesora visitante en 27 universidades y centros de investigación extranjeros

Secretaria de Redacción de la Revista General de Información y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación. Universidad Complutense de Madrid desde el año 2007 hasta 2012.

Subdirectora de la Revista de Documentación de las Ciencias de la Información. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid.

Evaluadora y revisora de trabajos de investigación publicados en Revistas Científicas: Investigación Bibliotecológica, RELIEVE, etc.

Conferenciante en la Biblioteca Nacional de la República Argentina, en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el CUIB (UNAM), Centro Cultural de la Villa (Madrid), Cursos de Verano UNED. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Universidad de la República Montevideo (Uruguay). Università per Stranieri di Perugia (Italia), entre otras.

Publicaciones recientes:

  • Categorization of E-learning as an emerging discipline in the world publication system: a bibliometric study in SCOPUS Gerardo Tibaná-Herrera, María Teresa Fernández-Bajón, Félix de Moya-Anegón Publicado en: International Journal of Educational Technology in Higher Education Referencia: Tibaná-Herrera, G., Fernández-Bajón, M.T. & De Moya-Anegón, F. Int J Educ Technol High Educ (2018) 15: 21. https://doi.org/10.1186/s41239-018-0103-4
  • Global analysis of the E-learning scientific domain: a declining category? Gerardo Tibaná-Herrera, María Teresa Fernández-Bajón, Félix de Moya-Anegón Publicado en: Scientometrics Referencia: Tibaná-Herrera, G., Fernández-Bajón, M.T. & de Moya-Anegón, F. Scientometrics (2018) 114: 675. https://doi.org/10.1007/s11192-017-2592-7
  • Output, collaboration and impact of e-learning research: Bibliometric analysis and visualizations at the country and institutional level (SCOPUS 2003-2015) Gerardo Tibaná-Herrera, María Teresa Fernández-Bajón, Félix de Moya-Anegón Aceptado en: El profesional de la Información
  • Mapping a research field: analyzing the research fronts in an emerging discipline Gerardo Tibaná-Herrera, María Teresa Fernández-Bajón, Félix de Moya-Anegón Título de libro: Scientometrics ISBN: 978-1-78923-306-3 Editorial: InTech Open