Lluís Anglada

Lluís Anglada

Director de Ciencia Abierta, Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC). España.

Lluís Anglada es Director del Área de Ciencia Abierta del Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya (CSUC), después de ser el director del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya (CBUC) de 1997 a 2013 y director del Área de Bibliotecas, Información y Documentación del CSUC.

Anteriormente fue director de las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Catalunya y profesor de la Escuela de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona. Es licenciado en filosofía y diplomado en biblioteconomía y documentación.

Actualmente pertenece a la Comisión Ejecutiva de SPARC Europe. Ha sido miembro del Global Council de OCLC, de la Comisión Ejecutiva de LIBER y de consejos bibliotecarios asesores de diversas editoriales científicas. Es miembro de la comisión de seguimiento de les “Recomendaciones para la implementación del artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” de la FECyT, del Consejo de Gobierno de la Biblioteca de Catalunya y de la comisión asesora de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación (UB).

Ha publicado unos 40 artículos y capítulos de libro. En 2017 es artículo, “¿Son las bibliotecas sostenibles en un mundo de información libre, digital y en red?” ganó el Premio SCImago-EPI ‘al mejor artículo publicado en la revista El profesional de la información (EPI) en el período 2012-2016’. Es fundador y promotor del blog Blok de BiD (http://www.ub.edu/blokdebid/).