Antonio Sánchez Pereyra

Antonio Sánchez Pereyra

Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, UNAM. México.

Antonio Sánchez Pereyra es doctor y maestro en Relaciones Internacionales por la FCPyS-UNAM (becario CONACYT), y es egresado de la licenciatura de economía por la Facultad de Economía-UNAM.

Se ha desempeñado como analista documental de información especializada en Ciencias Sociales para la base de datos Clase en el Departamento de Bibliografía Latinoamericana de la Dirección General de Bibliotecas desde 1993, y fue jefe de dicha unidad durante el período 2005-2019. Como jefe de dicho departamento gestionó la edición de Clase y Periódica (bases de datos bibliográficas de revistas latinoamericanas), BIBLAT (portal bibliométrico), Latindex-México y la hemeroteca virtual SciELO-México, la cual fue financiada por CONACYT.

Cuenta con un diplomado sobre acceso a la información y con una trayectoria como especialista en dicha área en proyectos como Latindex y SciELO-México, así como instructor en el acceso y empleo de bases de datos para investigadores y estudiantes universitarios.

Desde octubre de 2019, se desempeña como Subdirector de Servicios de Información Especializada de la Dirección General de Bibliotecas.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.