Brenda Cabral Vargas

Brenda Cabral Vargas

Colegio de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. México.

Investigadora Titular A de TC en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación son: Recursos y Espacios digitales; así como Educación a distancia. Es Licenciada, Maestra y Doctora en Bibliotecología y Estudios de la Información por parte de la UNAM.

Ha sido revisora de más de 100 trabajos de titulación entre tesis, tesinas e informes académicos así como sínodo en exámenes profesionales, en el Colegio de Bibliotecología de la UNAM, así como en la ENBA.

Ha realizado más de 50 publicaciones entre las que pueden mencionarse artículos de revistas tanto de investigación como de divulgación; ponencias en memorias, guías didácticas, reseñas, y libros.

Ha impartido cursos y cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía de la SEP, y en diversas universidades tanto públicas como privadas del país desde 1992.

Ha participado con ponencias y conferencias en instituciones como el INAI, IIBI, IPN, sobre todo hablando temas de tecnología de información para archivos y bibliotecas.

Entre sus cargos académico-administrativos destacan haber sido Coordinadora del Centro de Programas Estudiantiles de la FFYL, de la UNAM del 2009 al 2011, así como Coordinadora del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM del 2011 al 2014. Actualmente coordinadora del Colegio de Bibliotecología de la FFYL de la UNAM y Presidenta de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. (AMBAC)