Antonio Sánchez Pereyra

Antonio Sánchez Pereyra

Jefe del Depto. de Bibliografía Latinoamericana, Dirección General de Bibliotecas, UNAM. México.

Antonio Sánchez Pereyra es doctor y maestro en Relaciones Internacionales por la FCPyS-UNAM (becario CONACYT), y es egresado de la licenciatura de economía por la Facultad de Economía-UNAM.

Se ha desempeñado como analista documental de información especializada en Ciencias Sociales para la base de datos Clase en el Departamento de Bibliografía Latinoamericana de la Dirección General de Bibliotecas desde 1993, y es jefe de dicha unidad a partir de enero de 2005. Como jefe de dicho departamento tiene a su cargo la edición de Clase y Periódica (bases de datos bibliográficas de revistas latinoamericanas), BIBLAT (portal bibliométrico), Latindex-México y la hemeroteca virtual SciELO-México, la cual recibe patrocinio de CONACYT.

Cuenta con un diplomado sobre acceso a la información y con una trayectoria como especialista en dicha área en proyectos como Latindex y SciELO-México, así como instructor de Dialog y en el acceso y empleo de bases de datos para investigadores y estudiantes universitarios.

En el ámbito de la investigación ha sido colaborador en el Seminario El Mundo Actual del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM.