Jorge León Martínez

Jorge León Martínez

Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, UNAM. México.

Ingeniero en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), egresado de la Maestría en Tecnologías de Información y Administraciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con doble grado de Mastére Spécialisé en Réseaux et Systémes D’Information pour les Entreprises por la École Nationale Supérieure des Telecomunications de Bretagne, Francia y Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Secretario de Proyectos y Tecnologías para la Educación de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM, y desde 2004 donde ha desarrollado cientos de proyectos de educación a distancia tanto para programas formales como de educación continua.

También se desempeña como docente de la Licenciatura en Informática del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Ha sido ponente en decenas de congresos tanto nacionales como internacionales relacionados con la educación a distancia, y escrito diversos artículos en esta materia. Ha participado como coautor de capítulos de seis libros.