Georgina Araceli Torres Vargas

Georgina Araceli Torres Vargas

Directora del IIBI, UNAM. México.

Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, España, donde obtuvo sobresaliente cum laude, así como maestra y licenciada en Bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Investigadora Titular "B" de Tiempo Completo, del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM del cual se desempeña actualmente como directora. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II y ha recibido diversas distinciones académicas, entre las que se encuentran; el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2014, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además del reconocimiento a los editores de las Revistas Mexicanas más influyentes 2015, por su trabajo como editora de la Revista Investigación Bibliotecológica otorgado por el CONRICyT.

Su línea de investigación se enfoca en el área de Tecnologías de la Información y del Conocimiento. Tiene siete volúmenes publicados de autoría única entre los que destacan; La Universidad en sus publicaciones, La biblioteca virtual ¿qué es y qué promete? y El libro digital universitario: propuesta de un modelo de negocio. Cuenta con más de 30 artículos en revistas arbitradas, tanto nacionales como extranjeras. Asimismo, ha escrito más de 25 capítulos para diversos títulos.

Es tutora del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM. Ha impartido cursos en España, Portugal, Perú y ha sido invitada a formar parte de grupos de árbitros de revistas nacionales y extranjeras, como la revista Vine: The journal of information and knowledge management; The Journal of Systemics, Cybernetics and Informatics, International Journal of Library and Information Studies; la Revista General de Información y Documentación, de la Universidad Complutense de Madrid; entre otras.