Martín Vera M.

Martín Vera M.

Profesor de la Universidad Autónoma de Baja California. México.

Doctor en Gobierno y Administración Pública, Universidad Complutense de Madrid; Asesor del Senado de la República, LIV y LXII Legislaturas y de la Cámara de Diputados, legislaturas LIII, LIV, LV, LVI, LVII, LVIII, LIX, LX, LXI y LXII. Secretario Técnico del Instituto Nacional de Migración y Secretario Técnico de la Visitaduría General de la PGR.

Profesor de la Universidad Autónoma de Baja California, de la UNAM, del ITESM, del Instituto Internacional del Derecho y del Estado y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en licenciatura, maestría y doctorado. Consejero Consultivo de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California. Coordinador del Programa UABC-IEEBC de Seguimiento a las Propuestas de Campaña presentadas por los candidatos a alcaldes y legisladores.

Miembro de: Red Mexicana por el Servicio Profesional de Carrera; Consejo Asesor de la Revista Buen Gobierno; Instituto Nacional de Administración Pública; CLAD y del Grupo de Investigadores en Administración y Políticas Públicas España-Latino América (GIGAPP).

Consejero Consultivo de Transparencia del Estado de Baja California. Coordinador General del Observatorio de Seguimiento a las Propuestas de campaña UABC-IEEBC.

Instructor de más de 100 cursos en los estados de la república, con la Auditoria Superior de la Federación y los ORFIS, con temas de finanzas estatales y evaluación de desempeño, entre otros.

Ha publicado a nivel nacional e internacional en revistas científicas y libros sobre políticas públicas, transparencia, acceso a la información, gobierno abierto y datos abiertos.