Esteban Vázquez-Cano

Esteban Vázquez-Cano

Profesor de la Facultad de Educación, UNED. España.

Vicedecano de Estudiantes, Internacionalización y Educación Social y Profesor de la Facultad de Educación en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.

Doctor en Ciencias de la Educación con Premio Extraordinario. En la actualidad dirige el Máster de Inspección y Supervisión Educativa en la UNED y sus líneas de investigación prioritarias son la Organización y Supervisión escolar, el Aprendizaje móvil-ubicuo, el Lenguaje Digital y los Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC), temáticas sobre las que ha publicado más de 200 contribuciones científicas (Google Scholar, Scopus).

Ha publicado más de 20 libros, entre los más recientes; editorial Síntesis: “El futuro de los MOOC: Retos de la formación on-line, masiva y abierta”, Narcea: “Dispositivos digitales móviles en Educación. El aprendizaje ubicuo”, McGraw-Hill “Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en Educación Superior” y UNED: “La inspección y supervisión de los centros educativos”.

En la actualidad es miembro de diferentes proyectos de Investigación Nacionales e Internacionales que tienen como temática principal la incidencia de la tecnología en la organización y la innovación escolar. Asimismo, es miembro del consejo editorial del British Journal of Educational Technology (JCR Q1), Editor Asociado de la revista IJERI (ESCI) y Editor Adjunto de la revista Enseñanza & Teaching.

En la siguiente página, puede completar mi perfil académico y profesional https://www.estebanvazquezcano.com