Pablo Parra Valero

Pablo Parra Valero

Doctor en Documentación

Doctor en Documentación en 2016 por la Universidad Carlos III con la calificación de Sobresaliente Cum Laude, Licenciado en Periodismo y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Desde 2017 es profesor asociado en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Como profesional cuenta con una experiencia de 16 años ocupando diferentes puestos en bibliotecas públicas y escolares de la Comunidad de Madrid. Desde 2011 es director de la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar, ganadora en 2107 del Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner.

Autor de una monografía, de artículos de revistas y ponente invitado en diversos congresos nacionales e internacionales, también ha participado como evaluador de revistas digitales y en comités científicos. Junto con los proyectos y publicaciones derivadas del doctorado y del ejercicio de la práctica profesional, tres son sus actividades de acción profesional e investigadora:

  • Alfabetización en información, orientada hacia la elaboración de indicadores de documentalistas y su implementación en bibliotecas digitales educativas y la web social
  • Cooperación entre bibliotecas públicas y educativas (escolares y universitarias), especialmente a partir del modelo de biblioteca integrada (joint use library)
  • Nuevos perfiles profesionales en el campo de la Biblioteconomía y la Documentación

Desde 2017 es vocal de la Junta Directiva de SEDIC (Asociación Española de Documentación Científica)