Arturo Sánchez López

Arturo Sánchez López

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chiapas, México.

Doctor en Educación por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas; Maestro en Educación Superior por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas; Licenciado en Bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre los cargos ocupados destacan los siguientes: Secretario de la Red de Bibliotecas de la Región Sur-Sureste (REBISS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Recientemente fue nombrado Presidente del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior (CONPAB-IES) del país. Actualmente ocupa el cargo de Director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chiapas (SIBI-UNACH), además de ser Profesor de Tiempo Completo Definitivo en la Facultad de Humanidades, de la misma Universidad.

Además fue Director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado de Chiapas (1996 al 2000). Presidente de la Filial Sección Chiapas de la AMBAC (2000). Director de la Revista Gremio: Órgano Informativo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (2006-2010). Desde el año 2007 ha estado involucrado en temas de lectura y escritura.